Av. de España, 28100, Alcobendas info@abogados-alcobendas.es 911 36 87 69
Categorías

En Febrero bajan los accidentes laborales

11/04/2015

Bajan un 2% los accidentes laborales en la comunidad de Madrid en febrero

Los accidentes laborales en la comunidad de Madrid se redujeron en febrero un 1,82% si se compara con 2014. Es de destacar que bajaron en gran medida aquellos accidentes laborales considerados como graves, un 15,63%, de los cuales, fueron 22 los que tuvieron lugar en la jornada laboral y 5 in itínere.

Los accidentes que tuvieron mayor bajada son los in itínere, con descensos del 6,69%, y los acontecidos en la jornada laboral fueron un 0,60% inferior a los del mes de enero.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo indica que los accidentes mortales ocurridos en Madrid tuvieron un índice de incidencia inferior en casi un 39% a la media nacional. Así, se ha concluido que la comunidad madrileña es, desde el año 2004, la que tiene el menor índice incidencia de accidentes graves de tipo laboral.

Más campañas de prevención

La comunidad también ha invertido en campañas de prevención y asesoramiento de accidentes laborales. Este 2015, las campañas de este sector han aumentado en un 15%, dirigidas especialmente a empresarios y trabajadores con el fin de tener más información sobre las medidas adoptadas para frenar el número de accidentes. También se fomenta la mejora de las condiciones de seguridad y salud, de acuerdo al IV Plan Director de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid.

Este plan se basa en impulsar la cultura preventiva, mejorar el cumplimiento de la normativa, mejorar la calidad de los sistemas de prevención; y aumentar la comunicación entre interlocutores sociales, empresarios y trabajadores.

A su vez, Comisiones Obreras ha exigido una mejora de las condiciones laborales para acabar con la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid. De esta manera, el sindicato ha incidido que los accidentes laborales por patologías no traumáticas con resultado de muerte están relacionados directamente con las condiciones de trabajo y que ahora se ven deterioradas más en cuanto a la inseguridad del empleo.